9 razones para utilizar la piedra natural en decoración y construcción.

Hasta el día de hoy y por generaciones, la naturaleza nos ha demostrado que permanece, con esto, la piedra, un extracto de la naturaleza es uno de los materiales más antiguos que se conocen para la construcción y decoración. Monumentos antiguos y vanguardistas son testimonio de las maravillas que se pueden lograr con la piedra natural.

Actualmente existen opciones incalculables para decorar nuestros espacios, por esto, queremos compartirte 9 razones para responder la siguiente pregunta “¿porqué utilizar piedra natural?”

  1. Porque es natural

    La piedra logra ser un material con muchas propiedades benignas dado que es natural, por ejemplo su originalidad, sus matices y vetas son inigualables lo que hace de cada pieza una obra única. Además, también al ser una roca, se considera un recurso inagotable y sustentable en cualquier medioambiente.

    En pocas palabras, tendrás material natural y totalmente original en el espacio donde decidas ponerlo.

  2. Porque es longeva

    La piedra es un material totalmente duradero, podemos verlo en los templos, monumentos y construcciones arquitectónicas de épocas pasadas que están de pie en la actualidad. Puede soportar casi todo tipo de condiciones climáticas y no sufrir alteraciones.
  3. Por su autenticidad

    Como lo mencionamos al principio, las obras finales que se logran con la piedra natural (mármol, granito, cuarzo, etc) son absolutamente auténticas y originales. Al momento de que selecciones una pieza sabrás que nadie tendrá algo idéntico a lo que tu tienes, enamórate de sus trazos y del arte natural que estás adquiriendo.

    Tu espacio se verá como ningún otro, al agregar piedra natural tendrás elegancia y estilo.

  4. Por su versatilidad

    Existe una gama innumerable de material proveniente de la piedra natural con el que puedes decorar y/o construir tus espacios, y esto es una excelente noticia. La unicidad de cada pieza te dará exclusividad pero la diversidad entre materiales, cortes, formas y acabados te ayudará a romper el límite de la creatividad.

    ¡Hay piedra natural para cualquier idea que tengas!

  5. Porque es funcional y resistente

    Desde un granito aplicado para cubiertas de cocina, mármoles en pisos y mesas o las piedras calizas en fachadas, la aplicación correcta de la piedra le hace ser funcional en espacios que resaltan con su belleza. Aunque la piedra no es invencible, su resistencia es de admirar y su adaptabilidad le hace ser un excelente elemento para aportar naturaleza, belleza y unicidad a donde es aplicada.
  6. Su envejecimiento

    En realidad, cuando una piedra envejece y es cuidada con el mantenimiento adecuado, su belleza se resalta. Podemos tomar como ejemplos los tantos monumentos y piezas arquitectónicas de años atrás donde la piedra fue utilizada como elemento principal y cómo estas siguen de pie y luciendo su atractivo original.
  7. Porque se complementa bien otros materiales

    La piedra natural es el complemento perfecto de otros materiales como el metal, el vidrio o la madera. De hecho, su enorme versatilidad hace que la piedra quede bien con todo. Combinada con madera, crea una energía natural muy especial en el hogar, ya que estos materiales se complementan como el ying y el yang o la dureza y la flexibilidad. Sin duda, una gran elección combinarla con otros materiales naturales.
  8. Porque va con todos los estilos 

    Aunque nos recuerde a viviendas rústicas y tradicionales, la piedra también se adapta a espacios modernos, de diseño y cosmopolitas. Hay que tener en cuenta que la piedra se puede trabajar, y por lo tanto, su acabado y forma también dan versatilidad a la hora de diseñar la remodelación de cualquier espacio del hogar. Por ejemplo, puedes tener un baño de piedra rústico-moderno o bien, un baño de piedra más vanguardista.
  9. Porque es un legado.

    La piedra natural ha sido un común denominador en la arquitectura antigua y moderna. El hacerla parte de nuestras vidas al incrustarla en espacios diarios es continuar el legado de la sincronía entre la creación.

    Una piedra permanece para siempre, hazla parta de tu historia.

Fuente

http://ow.ly/a5po30nhqFW
http://ow.ly/l9Pn30nhqHQ
http://ow.ly/DAih30nhqJM

Fotografía

Silestone by Cosentino
Unsplash